SALA A3 PUCV
Primer espacio acondicionado para fomentar el aprendizaje de los estudiantes con apoyo tecnológico
¿Para qué utilizar una Sala A3 PUCV?

La SALA A3 PUCV (Aula de Aprendizaje Activo) está diseñada para promover actividades de aprendizaje que fomentan la indagación y la colaboración entre pares, en donde el protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje es el estudiante. Este espacio posee estaciones, las cuales cuentan con una gran mesa redonda que da lugar a nueve estudiantes. Cada mesa es compatible con tres ordenadores portátiles, con tecnología que los conecta a un sistema de proyección de pantalla y tres micrófonos. Hay una estación de enseñanza centrada que permite al docente seleccionar información específica que se puede proyectar.

Ambiente de aprendizaje cooperativo que fomenta la colaboración del estudiante y de la enseñanza entre pares.
La tecnología, que permite trabajar con los estudiantes con recursos web, indagación para la resolución de problemas y presentación inmediata al curso.
Mobiliario diseñado para facilitar el trabajo en grupos.
Recursos para que el docente guíe el trabajo de los estudiantes.

Haciendo un análisis entre la importancia del aprendizaje activo y la distribución y los recursos tecnológicos que tiene la sala en cuestión, podemos señalar que existe un gran potencial en ella que promueve espacios para que los aprendizajes se vuelvan significativos, en donde los estudiantes mantienen un rol protagónico en el proceso de enseñanza y aprendizaje.