Aprendizaje basado en proyectos a través de las TIC
Una experiencia de innovación docente desde las aulas universitarias.

Este artículo presenta una experiencia de innovación docente a través de Aprendizaje Basado en Proyectos y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El objetivo del proyecto ha sido la creación colaborativa de una radio educativa a través de podcast. La experiencia se ha llevado a cabo con 52 estudiantes del Grado en Pedagogía de la Universidad de Burgos en España.

Se realizó una entrevista a un experto en torno al tema TIC y Educación por parte de distintos grupos de los 52 estudiantes. Al finalizar el proyecto el alumnado respondió a un cuestionario elaborado ad hoc para conocer la valoración, utilidad y satisfacción sobre el mismo.

Los resultados muestran un alto grado de satisfacción con la creación de una radio educativa y con la utilidad educativa del proyecto. La valoración más positiva está relacionada con el aprendizaje colaborativo y el trabajo en grupo.

Autores
Vanesa Ausín, Víctor Abella, Vanesa Delgado & David Hortigüela.
Año
2016
Revista
Formación Universitaria.
Palabras Claves
Aprendizaje basado en proyectos, Tecnologías de la información y la comunicación, Innovación educativa, Educación superior.