El potencial de la gamificación
aplicado al ámbito educativo.

Los videojuegos conocen ahora otra etapa de su existencia: la de los juegos en Internet. Esta actividad es una de las más frecuentes de los usuarios en la red, hecho que han aprovechado numerosas empresas para intentar influir en el comportamiento de sus clientes.

La herramienta más aplicada en el entorno de los juegos en red es la gamificación, que usa elementos de los videojuegos con el fin de influir en el comportamiento de los jugadores. Esta variante aplica técnicas de la Psicología y la Educación para fomentar de una forma positiva el aprendizaje del usuario.

En el ámbito de la educación existen casos de éxitos en los que los usuarios a través de un juego en la red aumentan sus conocimientos y capacidades, así como su participación en esta área de la educación.

Autores
Jesús Díaz Cruzado & Yolanda Troyano Rodríquez.
Año
2013
Revista
III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre.
Palabras Claves
Gamificación, Comportamiento, Videojuegos, Internet, Psicología y Educación.