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Descripción

GOCONQR es una aplicación diseñada para mejorar la manera en la que se estudia. Permite tomar notas, realizar mapas mentales, crear presentaciones de apuntes o hacer exámenes de auto-evaluación, entre otras opciones.

Disponibilidad
EN LÍNEA
Conexión a Internet
REQUIERE
Instalación al PC
NO
Tipo de Licencia
GRATUITA Y DE PAGO
Orientaciones de uso

APRENDIZAJE AUTÓNOMO

GoConqr es una aplicación que permite al estudiante buscar, generar y compartir información complementaria según sus propios intereses, motivaciones e interrogantes.

RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN

GoConqr es una aplicación que permite la construcción de mapas mentales y la toma de notas, lo que da la posibilidad de organizar y jerarquizar la información recopilada desde distintos recursos web en un solo lugar.

MATERIALES DE CLASES 

GoConqr es una aplicación que permite generar recursos de aprendizaje, como fichas de contenidos, apuntes de clases, mapas mentales, glosarios, etc. Este material queda disponible permanentemente en la plataforma, por lo que los estudiantes puede consultar en cualquier momento, incluso después de finalizar el curso.

EVALUACIÓN

GoConqr es una aplicación que permite realizar cuestionarios diagnósticos, de manera que el docente puede identificar los conocimientos previos o preconcepciones de los estudiantes. O bien, da la posibilidad de realizar cuestionarios formativos y/o sumativos para evaluar los aprendizajes o aspectos que se deban mejorar.

Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria
Dimensiones asociadas
Corresponde al comportamiento
integral y responsable que
permite al profesor llevar a cabo
su labor docente en la PUCV,
cumpliendo con los deberes
relativos a ella y comunicando
oportunamente a sus estudiantes
información relevante y práctica
acerca del proceso de enseñanza
y aprendizaje.
Responsabilidad Docente
Es la capacidad para generar
las relaciones interpersonales
y los ambientes propicios
para promover un mejor
aprendizaje en los alumnos,
buscando mantener una
buena comunicación con sus
estudiantes que se caracterice
por la escucha empática,
respetuosa y la promoción de un
espacio colaborativo e inclusivo.
Ambiente para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos y
prácticos que, en su aplicación,
permiten diseñar e implementar
un aprendizaje integral,
mediante el dominio de la
disciplina, el uso de estrategias
y metodologías didácticas
pertinentes a los aprendizajes
esperados, las características de
los estudiantes, y acordes a la
naturaleza de su disciplina.
Enseñanza para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que aplicados
permiten acreditar y mejorar
el aprendizaje de los alumnos
mediante el uso de evaluaciones
y una retroalimentación
permanente que permita
optimizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje en base
a dichos resultados.
Evaluación para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que en su aplicación
permiten la utilización de las
Tecnologías de la Información
y Comunicación como una
herramienta para la expresión y
la comunicación, para el acceso
a fuentes de información y todo
tipo de actividades educativas,
cuyo propósito sea potenciar
habilidades y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes.
Uso Pedagógico de TIC
Es la acción personal del
docente y/o su participación en
comunidades de aprendizaje,
que facilita las mejoras y
la acción indagatoria de
las prácticas pedagógicas,
apuntando a la innovación
continua del quehacer docente.
Reflexión de la docencia