00_Keeps-A
Descripción

GOOGLE KEEP registra rápidamente lo que estás pensando para compartirlo con estudiantes u otros usuarios en la red. Permite grabar un recordatorio de voz y convertirlo en texto de forma automática. Tomar foto de un póster o un documento, para organizarlo o buscarlo fácilmente cuando lo necesites.

Disponibilidad
EN LÍNEA
Conexión a Internet
REQUIERE
Instalación al PC
Se usa como extensión de Google Chrome
Tipo de Licencia
GRATUITA
Orientaciones de uso

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

Google Keep es una aplicación que permite tomar apuntes y notas de texto de manera escrita, de voz y/o gráfica, con y sin conexión a internet. A su vez, otorga la opción de transcribir a texto notas de audio o fotografías de documentos cuando esté realizando un trabajo escrito. Permite organizar y buscar la información almacenada al crear una lista de notas las cuales se pueden codificar por secciones, viñetas, colores, entre otros.

TRABAJO COLABORATIVO

Google Keep es un aplicación que facilita el trabajo colaborativo entre estudiantes y entre docentes y estudiantes, ya que da la opción de sincronizar y compartir las notas generadas en tiempo real.

GESTIÓN DE TAREAS Y ACTIVIDADES

Google Keep es una aplicación que permite gestionar tareas y proyectos, recordar actividades y eventos de todo tipo, desde cualquier dispositivo móvil o computador que se encuentre sincronizado a la misma cuenta.

Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria
Dimensiones asociadas
Corresponde al comportamiento
integral y responsable que
permite al profesor llevar a cabo
su labor docente en la PUCV,
cumpliendo con los deberes
relativos a ella y comunicando
oportunamente a sus estudiantes
información relevante y práctica
acerca del proceso de enseñanza
y aprendizaje.
Responsabilidad Docente
Es la capacidad para generar
las relaciones interpersonales
y los ambientes propicios
para promover un mejor
aprendizaje en los alumnos,
buscando mantener una
buena comunicación con sus
estudiantes que se caracterice
por la escucha empática,
respetuosa y la promoción de un
espacio colaborativo e inclusivo.
Ambiente para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos y
prácticos que, en su aplicación,
permiten diseñar e implementar
un aprendizaje integral,
mediante el dominio de la
disciplina, el uso de estrategias
y metodologías didácticas
pertinentes a los aprendizajes
esperados, las características de
los estudiantes, y acordes a la
naturaleza de su disciplina.
Enseñanza para el aprendizaje
on los conocimientos teóricos
y prácticos que aplicados
permiten acreditar y mejorar
el aprendizaje de los alumnos
mediante el uso de evaluaciones
y una retroalimentación
permanente que permita
optimizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje en base
a dichos resultados.
Evaluación para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que en su aplicación
permiten la utilización de las
Tecnologías de la Información
y Comunicación como una
herramienta para la expresión y
la comunicación, para el acceso
a fuentes de información y todo
tipo de actividades educativas,
cuyo propósito sea potenciar
habilidades y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes.
Uso Pedagógico de TIC
Es la acción personal del
docente y/o su participación en
comunidades de aprendizaje,
que facilita las mejoras y
la acción indagatoria de
las prácticas pedagógicas,
apuntando a la innovación
continua del quehacer docente.
Reflexión de la docencia