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Descripción

MENTIMETER es un recurso digital que permite crear presentaciones interactivas, agregando preguntas, encuentras, cuestionarios, diapositivas, imágenes, etc. Gracias al uso de teléfonos inteligentes, la audiencia puede conectarse a la presentación donde pueden responder preguntas, entregar comentarios en tiempo real.

Disponibilidad
EN LÍNEA
Conexión a Internet
REQUIERE
Instalación al PC
NO
Tipo de Licencia
GRATUITA Y DE PAGO
Orientaciones de uso

PARTICIPACIÓN

Mentimeter es una herramienta digital que promueve la participación de los/as estudiantes durante la presentación de un tema o contenido de un curso.

EVALUACIÓN

Mentimeter es una herramienta digital que es útil para realizar cuestionarios para generar evaluaciones diagnósticas, formativas y/o sumativas, con la finalidad de ir monitoreando el proceso de aprendizaje de los/as estudiantes.

RETROALIMENTACIÓN

Mentimeter es una herramienta digital que, al obtener los resultados de manera simultánea, permite que los docentes entreguen retroalimentación inmediata a las respuestas dadas por los/as estudiantes, de forma que se puede evidenciar el nivel de aprendizaje alcanzado por ellos/as.

Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria
Dimensiones asociadas
Corresponde al comportamiento
integral y responsable que
permite al profesor llevar a cabo
su labor docente en la PUCV,
cumpliendo con los deberes
relativos a ella y comunicando
oportunamente a sus estudiantes
información relevante y práctica
acerca del proceso de enseñanza
y aprendizaje.
Responsabilidad Docente
Es la capacidad para generar
las relaciones interpersonales
y los ambientes propicios
para promover un mejor
aprendizaje en los alumnos,
buscando mantener una
buena comunicación con sus
estudiantes que se caracterice
por la escucha empática,
respetuosa y la promoción de un
espacio colaborativo e inclusivo.
Ambiente para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos y
prácticos que, en su aplicación,
permiten diseñar e implementar
un aprendizaje integral,
mediante el dominio de la
disciplina, el uso de estrategias
y metodologías didácticas
pertinentes a los aprendizajes
esperados, las características de
los estudiantes, y acordes a la
naturaleza de su disciplina.
Enseñanza para el aprendizaje
on los conocimientos teóricos
y prácticos que aplicados
permiten acreditar y mejorar
el aprendizaje de los alumnos
mediante el uso de evaluaciones
y una retroalimentación
permanente que permita
optimizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje en base
a dichos resultados.
Evaluación para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que en su aplicación
permiten la utilización de las
Tecnologías de la Información
y Comunicación como una
herramienta para la expresión y
la comunicación, para el acceso
a fuentes de información y todo
tipo de actividades educativas,
cuyo propósito sea potenciar
habilidades y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes.
Uso Pedagógico de TIC
Es la acción personal del
docente y/o su participación en
comunidades de aprendizaje,
que facilita las mejoras y
la acción indagatoria de
las prácticas pedagógicas,
apuntando a la innovación
continua del quehacer docente.
Reflexión de la docencia