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Descripción

Moodle es un gestor de contenidos que crea un entorno educativo online de calidad. Por medio de diferentes recursos didácticos, la plataforma posibilita que los/as estudiantes interactúen de forma permanente con profesores/as y compañeros/as con el fin de generar un ambiente de aprendizaje colaborativo.

Disponibilidad
EN LÍNEA
Conexión a Internet
REQUIERE
Instalación al PC
REQUIERE
Tipo de Licencia
GRATUITA Y DE PAGO
Recursos de Apoyo
TUTORIALES
Tutoriales de Moodle
Acceder
VIDEOS
Instructivos de Moodle
Acceder
GUÍA
Guía de Moodle
Acceder
Orientaciones de uso

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Moodle posee una variedad de plantillas predefinidas para personalizar el aspecto de la plataforma. Además, si posee conocimientos técnicos, puede desarrollar sus propios temas.

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Moodle tiene un panel de control muy intuitivo que hará sencilla la gestión de sus cursos.

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Moodle permite el acceso a los informes de actividad de las y los alumnos, sus rendimientos por cada módulo e historial de participación en el curso.

Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria
Dimensiones Asociadas
Corresponde al comportamiento
integral y responsable que
permite al profesor llevar a cabo
su labor docente en la PUCV,
cumpliendo con los deberes
relativos a ella y comunicando
oportunamente a sus estudiantes
información relevante y práctica
acerca del proceso de enseñanza
y aprendizaje.
Responsabilidad Docente
Es la capacidad para generar
las relaciones interpersonales
y los ambientes propicios
para promover un mejor
aprendizaje en los alumnos,
buscando mantener una
buena comunicación con sus
estudiantes que se caracterice
por la escucha empática,
respetuosa y la promoción de un
espacio colaborativo e inclusivo.
Ambiente para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos y
prácticos que, en su aplicación,
permiten diseñar e implementar
un aprendizaje integral,
mediante el dominio de la
disciplina, el uso de estrategias
y metodologías didácticas
pertinentes a los aprendizajes
esperados, las características de
los estudiantes, y acordes a la
naturaleza de su disciplina.
Enseñanza para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que aplicados
permiten acreditar y mejorar
el aprendizaje de los alumnos
mediante el uso de evaluaciones
y una retroalimentación
permanente que permita
optimizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje en base
a dichos resultados.
Evaluación para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que en su aplicación
permiten la utilización de las
Tecnologías de la Información
y Comunicación como una
herramienta para la expresión y
la comunicación, para el acceso
a fuentes de información y todo
tipo de actividades educativas,
cuyo propósito sea potenciar
habilidades y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes.
Uso Pedagógico de TIC
Es la acción personal del
docente y/o su participación en
comunidades de aprendizaje,
que facilita las mejoras y
la acción indagatoria de
las prácticas pedagógicas,
apuntando a la innovación
continua del quehacer docente.
Reflexión de la docencia