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Descripción

PLAYPOSIT permite seleccionar un video (disponible a través de un link o desde el disco duro) y enriquecerlo con preguntas, imágenes o comentarios, estableciendo durante su duración una serie de pausas para que los estudiantes resuelvan, indaguen o reflexionen acerca de él. El docente puede monitorear en el tablero personal de su cuenta la cantidad e identidad de los usuarios que han respondido las preguntas.

Disponibilidad
EN LINEA
Conexión a Internet
REQUIERE
Instalación al PC
NO REQUIERE
Tipo de Licencia
GRATUITA
Orientaciones de uso

INTRODUCCIÓN A CONCEPTOS Y/O CONTENIDOS

Playposit es un recurso que se puede utilizar para aproximarse al aprendizaje de nuevos contenidos. Así por ejemplo, al iniciar una nueva unidad, los estudiantes visualizan el video, responden las preguntas fuera del aula y al llegar a clases se profundiza en los contenidos y el docente resuelve las dudas.

ACTIVIDADES INDIVIDUALES

Playposit  es un recurso que permite que cada estudiante visualice el video y responda las preguntas de manera individual, puesto que solo el docente tiene acceso a las respuestas de todos los estudiantes.

EVALUACIÓN

Playposit es un recurso que permite evaluar la comprensión de manera instantánea de la visualización del vídeo, a través de preguntas de selección múltiple o respuesta abierta. Además de incorporar una retroalimentación inmediata.

Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria
Dimensiones asociadas
Corresponde al comportamiento
integral y responsable que
permite al profesor llevar a cabo
su labor docente en la PUCV,
cumpliendo con los deberes
relativos a ella y comunicando
oportunamente a sus estudiantes
información relevante y práctica
acerca del proceso de enseñanza
y aprendizaje.
Responsabilidad Docente
Es la capacidad para generar
las relaciones interpersonales
y los ambientes propicios
para promover un mejor
aprendizaje en los alumnos,
buscando mantener una
buena comunicación con sus
estudiantes que se caracterice
por la escucha empática,
respetuosa y la promoción de un
espacio colaborativo e inclusivo.
Ambiente para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos y
prácticos que, en su aplicación,
permiten diseñar e implementar
un aprendizaje integral,
mediante el dominio de la
disciplina, el uso de estrategias
y metodologías didácticas
pertinentes a los aprendizajes
esperados, las características de
los estudiantes, y acordes a la
naturaleza de su disciplina.
Enseñanza para el aprendizaje
on los conocimientos teóricos
y prácticos que aplicados
permiten acreditar y mejorar
el aprendizaje de los alumnos
mediante el uso de evaluaciones
y una retroalimentación
permanente que permita
optimizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje en base
a dichos resultados.
Evaluación para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que en su aplicación
permiten la utilización de las
Tecnologías de la Información
y Comunicación como una
herramienta para la expresión y
la comunicación, para el acceso
a fuentes de información y todo
tipo de actividades educativas,
cuyo propósito sea potenciar
habilidades y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes.
Uso Pedagógico de TIC
Es la acción personal del
docente y/o su participación en
comunidades de aprendizaje,
que facilita las mejoras y
la acción indagatoria de
las prácticas pedagógicas,
apuntando a la innovación
continua del quehacer docente.
Reflexión de la docencia