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Descripción

SOCRATIVE es un sistema de respuesta inteligente e interactiva, en la cual los docentes pueden obtener información instantánea y organizada de parte de sus estudiantes, motivando a la participación en tiempo real a través de diferentes dispositivos móviles. Las respuestas obtenidas son graficadas en tiempo real con lo cual es posible retroalimentar el aprendizaje e crear un ambiente enriquecido de interacción en el aula.

Disponibilidad
EN LINEA
Conexión a Internet
REQUIERE
Instalación al PC
NO REQUIERE
Tipo de Licencia
GRATUITA
Orientaciones de uso
EVALUACIÓN

Socrative es un recurso virtual que permite obtener información en tiempo real, lo que puede ser ideal para conocer los conocimientos previos o preconcepciones de los estudiantes. De la misma forma, la encuesta puede ser realizada al final para evaluar los aspectos que deben continuar en desarrollo.

PARTICIPACIÓN

Socrative es un recurso virtual que  invita a participar a todos los estudiantes del curso en las encuestas, lo que genera un panorama global del curso para el profesor.

RETROALIMENTACIÓN

Socrative es un recurso virtual que entrega resultados y visualización simultánea, donde los docentes pueden concluir o retroalimentar en forma inmediata los resultados de los cuestionarios, evidenciando los niveles de aprendizaje obtenidos por los estudiantes.

DEBATE

Socrative es un recurso virtual que a partir de diferentes cuestionarios y respuestas de los estudiantes, permite propiciar la discusión e interacción entre los integrantes de la sala de clase.

Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria
Dimensiones asociadas
Corresponde al comportamiento
integral y responsable que
permite al profesor llevar a cabo
su labor docente en la PUCV,
cumpliendo con los deberes
relativos a ella y comunicando
oportunamente a sus estudiantes
información relevante y práctica
acerca del proceso de enseñanza
y aprendizaje.
Responsabilidad Docente
Es la capacidad para generar
las relaciones interpersonales
y los ambientes propicios
para promover un mejor
aprendizaje en los alumnos,
buscando mantener una
buena comunicación con sus
estudiantes que se caracterice
por la escucha empática,
respetuosa y la promoción de un
espacio colaborativo e inclusivo.
Ambiente para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos y
prácticos que, en su aplicación,
permiten diseñar e implementar
un aprendizaje integral,
mediante el dominio de la
disciplina, el uso de estrategias
y metodologías didácticas
pertinentes a los aprendizajes
esperados, las características de
los estudiantes, y acordes a la
naturaleza de su disciplina.
Enseñanza para el aprendizaje
on los conocimientos teóricos
y prácticos que aplicados
permiten acreditar y mejorar
el aprendizaje de los alumnos
mediante el uso de evaluaciones
y una retroalimentación
permanente que permita
optimizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje en base
a dichos resultados.
Evaluación para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que en su aplicación
permiten la utilización de las
Tecnologías de la Información
y Comunicación como una
herramienta para la expresión y
la comunicación, para el acceso
a fuentes de información y todo
tipo de actividades educativas,
cuyo propósito sea potenciar
habilidades y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes.
Uso Pedagógico de TIC
Es la acción personal del
docente y/o su participación en
comunidades de aprendizaje,
que facilita las mejoras y
la acción indagatoria de
las prácticas pedagógicas,
apuntando a la innovación
continua del quehacer docente.
Reflexión de la docencia