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Descripción

ZYGOTEBODY facilita el aprendizaje de la anatomía humana a través de la exploración del cuerpo humano (hombre y mujer) gracias a visor 3D. La incorporación de este visor permite acceder a un atlas anatómico desde una perspectiva distinta a la que se encuentra en papel. Por lo mismo, posibilita una mejor integración visual del contenido. Además, permite una interacción mayor, puesto que el usuario puede visualizar un sistema del cuerpo humano o bien explorar e integrar los distintos sistemas a través de capas.

Disponibilidad
PRESENCIAL
Conexión a Internet
REQUIERE
Instalación al PC
REQUIERE
Tipo de Licencia
GRATUITA
Orientaciones de uso
Aprendizaje autónomo

Zygote Body es una herramienta virtual que facilita el aprendizaje autónomo de la anatomía humana por parte de los estudiantes.

Integración con Pizarra Digital Interactiva

Zygote Body es una herramienta virtual que permite manipular y visualizar el material utilizando una pizarra digital interactiva, para propiciar la interacción y el aprendizaje de los estudiantes.

Material Docente

Zygote Body es una herramienta virtual que permite la creación de material para la realización de una clase que facilite las actividades de aprendizaje.

Marco De Cualificación De La Docencia Universitaria
Corresponde al comportamiento
integral y responsable que
permite al profesor llevar a cabo
su labor docente en la PUCV,
cumpliendo con los deberes
relativos a ella y comunicando
oportunamente a sus estudiantes
información relevante y práctica
acerca del proceso de enseñanza
y aprendizaje.
Responsabilidad Docente
Es la capacidad para generar
las relaciones interpersonales
y los ambientes propicios
para promover un mejor
aprendizaje en los alumnos,
buscando mantener una
buena comunicación con sus
estudiantes que se caracterice
por la escucha empática,
respetuosa y la promoción de un
espacio colaborativo e inclusivo.
AMBIENTE PARA EL APRENDIZAJE
Son los conocimientos teóricos y
prácticos que, en su aplicación,
permiten diseñar e implementar
un aprendizaje integral,
mediante el dominio de la
disciplina, el uso de estrategias
y metodologías didácticas
pertinentes a los aprendizajes
esperados, las características de
los estudiantes, y acordes a la
naturaleza de su disciplina.
Enseñanza para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que aplicados
permiten acreditar y mejorar
el aprendizaje de los alumnos
mediante el uso de evaluaciones
y una retroalimentación
permanente que permita
optimizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje en base
a dichos resultados.
Evaluación para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que en su aplicación
permiten la utilización de las
Tecnologías de la Información
y Comunicación como una
herramienta para la expresión y
la comunicación, para el acceso
a fuentes de información y todo
tipo de actividades educativas,
cuyo propósito sea potenciar
habilidades y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes.
USO PEDAGÓGICO DE TIC
Es la acción personal del
docente y/o su participación en
comunidades de aprendizaje,
que facilita las mejoras y
la acción indagatoria de
las prácticas pedagógicas,
apuntando a la innovación
continua del quehacer docente.
Reflexión de la docencia