¿POR QUÉ RECURSOS TIC PUCV?

El cambio del rol asumido por docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje está condicionado por la selección de los dispositivos más adecuados para el desarrollo de la secuencia didáctica. A partir de esto, esta toma de decisión se enmarca en un contexto donde es posible acceder a múltiples fuentes de información, las cuales superan con creces a aquellas que pueden ser trabajadas en los tiempos asignados para la dictación de una asignatura, por lo que que vale la pena plantearse: ¿por qué hacerlo?

Hoy en día existe una transformación recíproca entre pedagogía y tecnología, donde en la medida que emergen entornos enriquecidos por la interacción y la colaboración (web 2.0), otros paradigmas de aprendizaje han permeado las potenciales interacciones a desarrollar. Por tanto, existe un cambio de prácticas producto de los nuevos desarrollos, obligando a repensar continuamente el quehacer docente para responder a los requerimientos de los estudiantes.

Nuestra Universidad ofrece una selección de recursos de apoyo tecnológicos y educativos, como dispositivos, software y aplicaciones, para que los docentes y estudiantes cuenten con herramientas actualizadas que potencian la enseñanza y favorecen el aprendizaje.

Instructivo
Screenshot_1
Screenshot_2