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Descripción

GEOGEBRA es una calculadora gráfica que permite enseñar los contenidos de geometría, álgebra, cálculo y estadísticas en formato 3D, a través de modelos y representaciones enriquecidos y dinámicos. Favorece la motivación e interés por la matemática, ya que la hace tangible y accesible, además, facilita la doble percepción de los objetos, una vista gráfica (geometría) y otra vista algebraica (álgebra). Así, se establece una permanente conexión entre los símbolos algebraicos y las gráficas geométricas. Del mismo modo, favorece la experimentación y manipulación de los distintos elementos, permitiendo la realización de construcciones para deducir resultados y propiedades a partir de la observación directa.

Disponibilidad
EN LINEA
Conexión a Internet
REQUIERE
Instalación al PC
REQUIERE
Tipo de Licencia
GRATUITA
Orientaciones de uso
Material docente

Geogebra es una aplicación que permite construir material educativo estático o dinámico para apoyar las explicaciones de los contenidos abordados en clases.

Actividades de aprendizaje

Geogebra es una aplicación que permite crear material educativo, pues se pueden diseñar situaciones de aprendizaje para que los estudiantes manipulen y experimenten y así realicen interpretaciones, deduzcan conclusiones y establezcan relaciones o propiedades entre los elementos.

Aprendizaje Visual

Geogebra es una aplicación que promueve la generación de actividades que faciliten la comprensión de aquellos contenidos asociados al cálculo de ejercicios, los cuales requieren de la interpretación tanto visual como algebraica.

Evaluación

Geogebra es una aplicación que permite resolver problemas planteados por el docente a través de distintos caminos o soluciones. Además de revisar los conceptos abordados en clases y utilizarlos para realizar conjeturas.

Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria
Dimensiones asociadas
Corresponde al comportamiento
integral y responsable que
permite al profesor llevar a cabo
su labor docente en la PUCV,
cumpliendo con los deberes
relativos a ella y comunicando
oportunamente a sus estudiantes
información relevante y práctica
acerca del proceso de enseñanza
y aprendizaje.
Responsabilidad Docente
Es la capacidad para generar
las relaciones interpersonales
y los ambientes propicios
para promover un mejor
aprendizaje en los alumnos,
buscando mantener una
buena comunicación con sus
estudiantes que se caracterice
por la escucha empática,
respetuosa y la promoción de un
espacio colaborativo e inclusivo.
Ambiente para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos y
prácticos que, en su aplicación,
permiten diseñar e implementar
un aprendizaje integral,
mediante el dominio de la
disciplina, el uso de estrategias
y metodologías didácticas
pertinentes a los aprendizajes
esperados, las características de
los estudiantes, y acordes a la
naturaleza de su disciplina.
Enseñanza para el aprendizaje
on los conocimientos teóricos
y prácticos que aplicados
permiten acreditar y mejorar
el aprendizaje de los alumnos
mediante el uso de evaluaciones
y una retroalimentación
permanente que permita
optimizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje en base
a dichos resultados.
Evaluación para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que en su aplicación
permiten la utilización de las
Tecnologías de la Información
y Comunicación como una
herramienta para la expresión y
la comunicación, para el acceso
a fuentes de información y todo
tipo de actividades educativas,
cuyo propósito sea potenciar
habilidades y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes.
Uso Pedagógico de TIC
Es la acción personal del
docente y/o su participación en
comunidades de aprendizaje,
que facilita las mejoras y
la acción indagatoria de
las prácticas pedagógicas,
apuntando a la innovación
continua del quehacer docente.
Reflexión de la docencia