00_Duolingo-A
Descripción

DUOLINGO es una plataforma que, por medio de Internet, permite aprender idiomas de forma autónoma y gamificada. Posee diferentes niveles y modalidades de uso, las cuales se pueden adecuar en función de las necesidades de cada usuario.

Disponibilidad
EN LINEA Y MOVIL
Conexión a Internet
REQUIERE
Instalación al PC
NO REQUIERE
Tipo de Licencia
GRATUITA
Orientaciones de uso

APRENDIZAJE AUTÓNOMO.

Duolingo es una plataforma que fomenta el aprendizaje autónomo de los estudiantes al entregarle objetivos y actividades concretas que ellos pueden realizar de manera independiente.

APRENDIZAJE DE IDIOMAS

Duolingo es una plataforma que entrega la oportunidad de aprender y/o reforzar diferentes idiomas en diferentes ámbitos relacionado a las acciones de leer, escribir, hablar y escuchar.

GAMIFICACIÓN

Duolingo es una plataforma que incorpora la gamificación para el proceso de aprendizaje de idiomas con la finalidad de aumentar la motivación y propiciar mejores resultados..

Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria
Dimensiones asociadas
Corresponde al comportamiento
integral y responsable que
permite al profesor llevar a cabo
su labor docente en la PUCV,
cumpliendo con los deberes
relativos a ella y comunicando
oportunamente a sus estudiantes
información relevante y práctica
acerca del proceso de enseñanza
y aprendizaje.
Responsabilidad Docente
Es la capacidad para generar
las relaciones interpersonales
y los ambientes propicios
para promover un mejor
aprendizaje en los alumnos,
buscando mantener una
buena comunicación con sus
estudiantes que se caracterice
por la escucha empática,
respetuosa y la promoción de un
espacio colaborativo e inclusivo.
Ambiente para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos y
prácticos que, en su aplicación,
permiten diseñar e implementar
un aprendizaje integral,
mediante el dominio de la
disciplina, el uso de estrategias
y metodologías didácticas
pertinentes a los aprendizajes
esperados, las características de
los estudiantes, y acordes a la
naturaleza de su disciplina.
Enseñanza para el aprendizaje
on los conocimientos teóricos
y prácticos que aplicados
permiten acreditar y mejorar
el aprendizaje de los alumnos
mediante el uso de evaluaciones
y una retroalimentación
permanente que permita
optimizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje en base
a dichos resultados.
Evaluación para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que en su aplicación
permiten la utilización de las
Tecnologías de la Información
y Comunicación como una
herramienta para la expresión y
la comunicación, para el acceso
a fuentes de información y todo
tipo de actividades educativas,
cuyo propósito sea potenciar
habilidades y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes.
Uso Pedagógico de TIC
Es la acción personal del
docente y/o su participación en
comunidades de aprendizaje,
que facilita las mejoras y
la acción indagatoria de
las prácticas pedagógicas,
apuntando a la innovación
continua del quehacer docente.
Reflexión de la docencia