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Descripción

ACD/LABS es un programa que entrega la posibilidad de comprender conceptos específicos y abstractos, facilitando la construcción de ecuaciones químicas, estructuras moleculares y diagramas de laboratorio. Cuenta con funciones avanzadas como visualización a color, rotación de moléculas en modelo compacto, permitiendo así, seleccionar iones, grupos funcionales, moléculas completas y piezas de uso. El uso de este software ayuda a aumentar la motivación e interés de los estudiantes gracias a la manipulación y experimentación de conceptos y contenidos propios del área de las ciencias.

Disponibilidad
DESCARGABLE
Conexión a Internet
NO REQUIERE
Instalación al PC
REQUIERE
Tipo de Licencia
GRATUITA
Orientaciones de uso
Elaboración de informes

ACD/LABS es un recurso virtual que posibilita a los estudiantes realizar esquemas de reacciones químicas, utilizando la herramienta como material de laboratorio. Por ejemplo, para incluirlos en los informes de experiencias en laboratorio.

Integración con Pizarra Digital Interactiva

ACD/LABS es un recurso virtual que permite crear, manipular y visualizar el material, por ejemplo, una molécula utilizando una pizarra digital interactiva.

Material Docente

ACD/LABS es un recurso virtual que permite crear material didáctico, facilitando con ello las actividades de aprendizaje.

Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria
Dimensiones asociadas
Corresponde al comportamiento
integral y responsable que
permite al profesor llevar a cabo
su labor docente en la PUCV,
cumpliendo con los deberes
relativos a ella y comunicando
oportunamente a sus estudiantes
información relevante y práctica
acerca del proceso de enseñanza
y aprendizaje.
Responsabilidad Docente
Es la capacidad para generar
las relaciones interpersonales
y los ambientes propicios
para promover un mejor
aprendizaje en los alumnos,
buscando mantener una
buena comunicación con sus
estudiantes que se caracterice
por la escucha empática,
respetuosa y la promoción de un
espacio colaborativo e inclusivo.
Ambiente para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos y
prácticos que, en su aplicación,
permiten diseñar e implementar
un aprendizaje integral,
mediante el dominio de la
disciplina, el uso de estrategias
y metodologías didácticas
pertinentes a los aprendizajes
esperados, las características de
los estudiantes, y acordes a la
naturaleza de su disciplina.
Enseñanza para el aprendizaje
on los conocimientos teóricos
y prácticos que aplicados
permiten acreditar y mejorar
el aprendizaje de los alumnos
mediante el uso de evaluaciones
y una retroalimentación
permanente que permita
optimizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje en base
a dichos resultados.
Evaluación para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que en su aplicación
permiten la utilización de las
Tecnologías de la Información
y Comunicación como una
herramienta para la expresión y
la comunicación, para el acceso
a fuentes de información y todo
tipo de actividades educativas,
cuyo propósito sea potenciar
habilidades y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes.
Uso Pedagógico de TIC
Es la acción personal del
docente y/o su participación en
comunidades de aprendizaje,
que facilita las mejoras y
la acción indagatoria de
las prácticas pedagógicas,
apuntando a la innovación
continua del quehacer docente.
Reflexión de la docencia