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Descripción

EVERNOTE es un bloc de notas que permite almacenar todo tipo de información como anotaciones personales, fotografías, imágenes, fragmentos de páginas web, direcciones de correo electrónico, trazos libres en pantalla, citas, esquemas, videos, etc. Por lo tanto, es un excelente recurso para recolectar, almacenar, categorizar, etiquetar, recuperar y compartir información con los estudiantes.

Disponibilidad
EN LINEA
Conexión a Internet
REQUIERE
Instalación al PC
REQUIERE
Tipo de Licencia
GRATUITA
Orientaciones de uso
MATERIAL de clases

Evernote es una aplicación que a través de la opción “compartir recursos“, se puede compartir los objetivos de la asignatura o unidad, los contenidos, el material obligatorio y complementario. Este material queda disponible permanentemente, por lo que los estudiantes puede consultar en cualquier momento, incluso después de finalizar el curso.

Proyectos Colaborativos

Evernote es una aplicación que posibilita a los estudiante poder editar y añadir comentarios, contenidos y documentos en línea con otros usuarios a medida que desarrollen un proyecto en común.

Recopilación de información

Evernote es una aplicación que permite organizar y jerarquizar la información recopilada desde distintos recursos web en un solo lugar.

Aprendizaje Autónomo

Evernote es una aplicación que propicia que los estudiantes investiguen de forma autónoma y recopilen nueva información complementaria, de acuerdo a las interrogantes, motivaciones o interés que les generen los temas específicos de un curso.

Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria
Dimensiones asociadas
Corresponde al comportamiento
integral y responsable que
permite al profesor llevar a cabo
su labor docente en la PUCV,
cumpliendo con los deberes
relativos a ella y comunicando
oportunamente a sus estudiantes
información relevante y práctica
acerca del proceso de enseñanza
y aprendizaje.
Responsabilidad Docente
Es la capacidad para generar
las relaciones interpersonales
y los ambientes propicios
para promover un mejor
aprendizaje en los alumnos,
buscando mantener una
buena comunicación con sus
estudiantes que se caracterice
por la escucha empática,
respetuosa y la promoción de un
espacio colaborativo e inclusivo.
AMBIENTE PARA EL APRENDIZAJE
Son los conocimientos teóricos y
prácticos que, en su aplicación,
permiten diseñar e implementar
un aprendizaje integral,
mediante el dominio de la
disciplina, el uso de estrategias
y metodologías didácticas
pertinentes a los aprendizajes
esperados, las características de
los estudiantes, y acordes a la
naturaleza de su disciplina.
Enseñanza para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que aplicados
permiten acreditar y mejorar
el aprendizaje de los alumnos
mediante el uso de evaluaciones
y una retroalimentación
permanente que permita
optimizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje en base
a dichos resultados.
Evaluación para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que en su aplicación
permiten la utilización de las
Tecnologías de la Información
y Comunicación como una
herramienta para la expresión y
la comunicación, para el acceso
a fuentes de información y todo
tipo de actividades educativas,
cuyo propósito sea potenciar
habilidades y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes.
USO PEDAGÓGICO DE TIC
Es la acción personal del
docente y/o su participación en
comunidades de aprendizaje,
que facilita las mejoras y
la acción indagatoria de
las prácticas pedagógicas,
apuntando a la innovación
continua del quehacer docente.
Reflexión de la docencia