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Descripción

GLOGSTER es una herramienta digital que permite crear y compartir de manera virtual, carteles interactivos multimedia (glogs), además de sintetizar visual y atractivamente diferentes conocimientos específicos. En glogster puedes incluir audios, videos, fotografías, imágenes y textos que estén en función de una temática en particular.

Disponibilidad
EN LINEA
MÓVIL
Conexión a Internet
REQUIERE
Instalación al PC
NO REQUIERE
Tipo de Licencia
GRATUITA
Y DE PAGO
Orientaciones de uso
RECURSOS DE APRENDIZAJE

Clogster es una herramienta digital que permite tanto a los docentes como a los estudiantes, generar recursos de aprendizaje de carácter virtual sobre diferentes contenidos.

APRENDIZAJE AUTÓNOMO

Clogster es una herramienta digital que permite propiciar el aprendizaje autónomo en los estudiantes debido a que facilita la curiosidad, organización y búsqueda de material, en función de sus propios intereses.

cREATIVIDAD

Clogster es una herramienta digital que permite organizar y representar información completa en función de las diferentes motivaciones e intereses de los estudiantes.

Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria
Dimensiones asociadas
Corresponde al comportamiento
integral y responsable que
permite al profesor llevar a cabo
su labor docente en la PUCV,
cumpliendo con los deberes
relativos a ella y comunicando
oportunamente a sus estudiantes
información relevante y práctica
acerca del proceso de enseñanza
y aprendizaje.
Responsabilidad Docente
Es la capacidad para generar
las relaciones interpersonales
y los ambientes propicios
para promover un mejor
aprendizaje en los alumnos,
buscando mantener una
buena comunicación con sus
estudiantes que se caracterice
por la escucha empática,
respetuosa y la promoción de un
espacio colaborativo e inclusivo.
Ambiente para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos y
prácticos que, en su aplicación,
permiten diseñar e implementar
un aprendizaje integral,
mediante el dominio de la
disciplina, el uso de estrategias
y metodologías didácticas
pertinentes a los aprendizajes
esperados, las características de
los estudiantes, y acordes a la
naturaleza de su disciplina.
Enseñanza para el aprendizaje
on los conocimientos teóricos
y prácticos que aplicados
permiten acreditar y mejorar
el aprendizaje de los alumnos
mediante el uso de evaluaciones
y una retroalimentación
permanente que permita
optimizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje en base
a dichos resultados.
Evaluación para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que en su aplicación
permiten la utilización de las
Tecnologías de la Información
y Comunicación como una
herramienta para la expresión y
la comunicación, para el acceso
a fuentes de información y todo
tipo de actividades educativas,
cuyo propósito sea potenciar
habilidades y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes.
Uso Pedagógico de TIC
Es la acción personal del
docente y/o su participación en
comunidades de aprendizaje,
que facilita las mejoras y
la acción indagatoria de
las prácticas pedagógicas,
apuntando a la innovación
continua del quehacer docente.
Reflexión de la docencia