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Descripción

GOOGLE DOCS es una aplicación muy similar a Microsoft Office, la cual permite crear, almacenar, y compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones en línea. Estos documentos se pueden trabajar de manera simultánea y en tiempo real entre varios usuarios. Los archivos pueden ser exportados en diversos formatos (descargados al computador) o ser enviados a través de correo electrónico. Incluye además una combinación de servicios integrados tales como el chat y el correo electrónico para, con estos servicios, aumentar la interacción y comunicación entre usuarios. Para poder utilizar esta aplicación es necesario contar con una cuenta de correo Gmail.

Disponibilidad
EN LINEA
Conexión a Internet
REQUIERE
Instalación al PC
NO REQUIERE
Tipo de Licencia
GRATUITA
Orientaciones de uso
Proyectos colaborativos

Google Docs es una excelente aplicación para la realización de informes, presentaciones, trabajos, proyectos grupales. Permite la participación de todos los integrantes en un mismo documento y de manera simultánea. Además, la herramienta chat posibilita el intercambio entre usuarios mientras se participa en la edición del documento.

Material Docente

Google Docs es una excelente aplicación que permite preparar material didáctico para una clase. Además en caso de cursos con más de un docente, facilita la construcción del mismo en colaboración.

Evaluación

Google Docs es una excelente aplicación que permite visualizar y monitorear el trabajo realizado por cada usuario o un grupo de estudiantes al acceder al documento en línea, identificando lo realizado por cada uno.

Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria
Dimensiones asociadas
Corresponde al comportamiento
integral y responsable que
permite al profesor llevar a cabo
su labor docente en la PUCV,
cumpliendo con los deberes
relativos a ella y comunicando
oportunamente a sus estudiantes
información relevante y práctica
acerca del proceso de enseñanza
y aprendizaje.
Responsabilidad Docente
Es la capacidad para generar
las relaciones interpersonales
y los ambientes propicios
para promover un mejor
aprendizaje en los alumnos,
buscando mantener una
buena comunicación con sus
estudiantes que se caracterice
por la escucha empática,
respetuosa y la promoción de un
espacio colaborativo e inclusivo.
Ambiente para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos y
prácticos que, en su aplicación,
permiten diseñar e implementar
un aprendizaje integral,
mediante el dominio de la
disciplina, el uso de estrategias
y metodologías didácticas
pertinentes a los aprendizajes
esperados, las características de
los estudiantes, y acordes a la
naturaleza de su disciplina.
Enseñanza para el aprendizaje
on los conocimientos teóricos
y prácticos que aplicados
permiten acreditar y mejorar
el aprendizaje de los alumnos
mediante el uso de evaluaciones
y una retroalimentación
permanente que permita
optimizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje en base
a dichos resultados.
Evaluación para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que en su aplicación
permiten la utilización de las
Tecnologías de la Información
y Comunicación como una
herramienta para la expresión y
la comunicación, para el acceso
a fuentes de información y todo
tipo de actividades educativas,
cuyo propósito sea potenciar
habilidades y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes.
Uso Pedagógico de TIC
Es la acción personal del
docente y/o su participación en
comunidades de aprendizaje,
que facilita las mejoras y
la acción indagatoria de
las prácticas pedagógicas,
apuntando a la innovación
continua del quehacer docente.
Reflexión de la docencia