00_Hang-A
Descripción

HANGOUTS es una aplicación de mensajería, llamadas de voz y videollamadas compatible con multiplataforma, que permite enviar mensajes a una o varias personas a la vez, además permite sincronizar varios dispositivos.

Disponibilidad
EN LÍNEA
Conexión a Internet
REQUIERE
Instalación al PC
NO
Tipo de Licencia
GRATUITA
Orientaciones de uso

TRABAJO COLABORATIVO

Hangouts de Google es una aplicación que facilita el trabajo colaborativo entre los estudiantes debido a que les permite interactuar, comunicarse y coordinarse entre sí gracias a su mensajería grupal.

INTERACCIÓN A DISTANCIA

Hangouts de Google es una aplicación que, gracias a sus videollamadas da la posibilidad de interactuar con otra persona desde espacios físicos diferentes. Lo que permite generar charlas, reuniones, asesorías y acompañamiento a distancia. Incluso te permite generar clases a distancia, las que además quedan grabadas y pueden ser utilizadas en el momento que cada estudiante desee.

TOTALMENTE MÓVIL

Hangouts de Google es una aplicación que, gracias a su compatibilidad con varias plataformas, puede ser usada desde un computador, un smartphone o una tablet.

Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria
Dimensiones asociadas
Corresponde al comportamiento
integral y responsable que
permite al profesor llevar a cabo
su labor docente en la PUCV,
cumpliendo con los deberes
relativos a ella y comunicando
oportunamente a sus estudiantes
información relevante y práctica
acerca del proceso de enseñanza
y aprendizaje.
Responsabilidad Docente
Es la capacidad para generar
las relaciones interpersonales
y los ambientes propicios
para promover un mejor
aprendizaje en los alumnos,
buscando mantener una
buena comunicación con sus
estudiantes que se caracterice
por la escucha empática,
respetuosa y la promoción de un
espacio colaborativo e inclusivo.
Ambiente para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos y
prácticos que, en su aplicación,
permiten diseñar e implementar
un aprendizaje integral,
mediante el dominio de la
disciplina, el uso de estrategias
y metodologías didácticas
pertinentes a los aprendizajes
esperados, las características de
los estudiantes, y acordes a la
naturaleza de su disciplina.
Enseñanza para el aprendizaje
on los conocimientos teóricos
y prácticos que aplicados
permiten acreditar y mejorar
el aprendizaje de los alumnos
mediante el uso de evaluaciones
y una retroalimentación
permanente que permita
optimizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje en base
a dichos resultados.
Evaluación para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que en su aplicación
permiten la utilización de las
Tecnologías de la Información
y Comunicación como una
herramienta para la expresión y
la comunicación, para el acceso
a fuentes de información y todo
tipo de actividades educativas,
cuyo propósito sea potenciar
habilidades y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes.
Uso Pedagógico de TIC
Es la acción personal del
docente y/o su participación en
comunidades de aprendizaje,
que facilita las mejoras y
la acción indagatoria de
las prácticas pedagógicas,
apuntando a la innovación
continua del quehacer docente.
Reflexión de la docencia