Disponibilidad
EN LINEAConexión a Internet
REQUIEREInstalación al PC
REQUIERETipo de Licencia
PAGORESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Minecraft es un recurso que presenta escenarios con problemas y situaciones en las cuales los estudiantes deben tomar decisiones, proponerse objetivos y colaborar en los proyectos. El video juego permite simular y generar en ambientes seguros estas habilidades contextos dinámicos.
COLABORACIÓN
Minecraft es un recurso ideal para trabajar en forma colaborativa entre grupos de estudiantes. Los proyectos o etapas que deben enfrentar, los invita a articular los diversos recursos con los que disponen para lograr los propósitos del videojuego.
AUTONOMÍA
Minecraft es recurso pertinente para desarrollar la autonomía de los estudiantes. El trabajo colaborativo integra la ejecución de tareas individuales, indispensables para la resolución de problemas y el logro de los objetivos del juego.
CREATIVIDAD
Minecraft es un recurso que ofrece una amplia diversidad de escenarios, posibilidades y alternativas a los estudiantes, lo que genera un contexto propicio para la creatividad, al ser dinámico y flexible a las necesidades del docente y los requerimientos de los estudiantes.
integral y responsable que
permite al profesor llevar a cabo
su labor docente en la PUCV,
cumpliendo con los deberes
relativos a ella y comunicando
oportunamente a sus estudiantes
información relevante y práctica
acerca del proceso de enseñanza
y aprendizaje.
Responsabilidad Docente
las relaciones interpersonales
y los ambientes propicios
para promover un mejor
aprendizaje en los alumnos,
buscando mantener una
buena comunicación con sus
estudiantes que se caracterice
por la escucha empática,
respetuosa y la promoción de un
espacio colaborativo e inclusivo.
Ambiente para el aprendizaje
prácticos que, en su aplicación,
permiten diseñar e implementar
un aprendizaje integral,
mediante el dominio de la
disciplina, el uso de estrategias
y metodologías didácticas
pertinentes a los aprendizajes
esperados, las características de
los estudiantes, y acordes a la
naturaleza de su disciplina.
Enseñanza para el aprendizaje
y prácticos que aplicados
permiten acreditar y mejorar
el aprendizaje de los alumnos
mediante el uso de evaluaciones
y una retroalimentación
permanente que permita
optimizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje en base
a dichos resultados.
Evaluación para el aprendizaje
y prácticos que en su aplicación
permiten la utilización de las
Tecnologías de la Información
y Comunicación como una
herramienta para la expresión y
la comunicación, para el acceso
a fuentes de información y todo
tipo de actividades educativas,
cuyo propósito sea potenciar
habilidades y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes.
Uso Pedagógico de TIC
docente y/o su participación en
comunidades de aprendizaje,
que facilita las mejoras y
la acción indagatoria de
las prácticas pedagógicas,
apuntando a la innovación
continua del quehacer docente.