Disponibilidad
EN LINEAConexión a Internet
REQUIEREInstalación al PC
NO REQUIERETipo de Licencia
GRATUITAINTRODUCCIÓN A CONCEPTOS Y/O CONTENIDOS
Playposit es un recurso que se puede utilizar para aproximarse al aprendizaje de nuevos contenidos. Así por ejemplo, al iniciar una nueva unidad, los estudiantes visualizan el video, responden las preguntas fuera del aula y al llegar a clases se profundiza en los contenidos y el docente resuelve las dudas.
ACTIVIDADES INDIVIDUALES
Playposit es un recurso que permite que cada estudiante visualice el video y responda las preguntas de manera individual, puesto que solo el docente tiene acceso a las respuestas de todos los estudiantes.
EVALUACIÓN
Playposit es un recurso que permite evaluar la comprensión de manera instantánea de la visualización del vídeo, a través de preguntas de selección múltiple o respuesta abierta. Además de incorporar una retroalimentación inmediata.
integral y responsable que
permite al profesor llevar a cabo
su labor docente en la PUCV,
cumpliendo con los deberes
relativos a ella y comunicando
oportunamente a sus estudiantes
información relevante y práctica
acerca del proceso de enseñanza
y aprendizaje.
Responsabilidad Docente
las relaciones interpersonales
y los ambientes propicios
para promover un mejor
aprendizaje en los alumnos,
buscando mantener una
buena comunicación con sus
estudiantes que se caracterice
por la escucha empática,
respetuosa y la promoción de un
espacio colaborativo e inclusivo.
Ambiente para el aprendizaje
prácticos que, en su aplicación,
permiten diseñar e implementar
un aprendizaje integral,
mediante el dominio de la
disciplina, el uso de estrategias
y metodologías didácticas
pertinentes a los aprendizajes
esperados, las características de
los estudiantes, y acordes a la
naturaleza de su disciplina.
Enseñanza para el aprendizaje
y prácticos que aplicados
permiten acreditar y mejorar
el aprendizaje de los alumnos
mediante el uso de evaluaciones
y una retroalimentación
permanente que permita
optimizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje en base
a dichos resultados.
Evaluación para el aprendizaje
y prácticos que en su aplicación
permiten la utilización de las
Tecnologías de la Información
y Comunicación como una
herramienta para la expresión y
la comunicación, para el acceso
a fuentes de información y todo
tipo de actividades educativas,
cuyo propósito sea potenciar
habilidades y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes.
Uso Pedagógico de TIC
docente y/o su participación en
comunidades de aprendizaje,
que facilita las mejoras y
la acción indagatoria de
las prácticas pedagógicas,
apuntando a la innovación
continua del quehacer docente.