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Descripción

KAHOOT es un sistema de respuesta personal a distancia que permite generar y obtener información de los estudiantes presentes, de manera rápida y sencilla, aumentando su participación, el interés y la motivación en la clase. Facilita la captura de datos de la audiencia, los tabula y los muestra de forma simultánea. De esta manera, se favorece el desarrollo de una clase multidireccional, promoviendo la atención, el debate y la retroalimentación entre los estudiantes.

Disponibilidad
EN LINEA. (Disponible para tablet, smartphone, iPhone)
Conexión a Internet
REQUIERE
Instalación al PC
REQUIERE
Tipo de Licencia
GRATUITA
Orientaciones de uso
Debate

Kahoot es un recurso que propicia la discusión e interacción entre los estudiantes y el docente.

Participación de los estudiantes en clases masivas

Kahoot es un recurso que propicia que todos los estudiantes participen de las preguntas realizadas, por lo tanto, le permite al docente tener un panorama completo de las preconcepciones y aprendizajes de los estudiantes, de forma inmediata y precisa.

Promover la toma de decisiones en los estudiantes

Kahoot es un recurso que a través de preguntas o enunciados, fomenta la toma de decisiones por parte de los estudiantes, frente a distintas alternativas de un hecho o situación en específico.

Evaluación

Kahoot es un recurso que es útil para realizar cuestionarios al principio de una clase, de manera que le docente puede identificar los conocimientos previos o preconcepciones de los estudiantes. O bien, se puede aplicar al finalizar la clase para evaluar los aprendizajes o aspectos que se deban mejorar. Así el docente puede toma de decisiones para mejorar su propio quehacer docente.

Retroalimentación

Kahoot es un recurso que permite que los docentes entreguen retroalimentación inmediata a las respuestas dadas por los estudiantes, de forma que se puede evidenciar su nivel de aprendizaje.

Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria
Dimensiones asociadas
Corresponde al comportamiento
integral y responsable que
permite al profesor llevar a cabo
su labor docente en la PUCV,
cumpliendo con los deberes
relativos a ella y comunicando
oportunamente a sus estudiantes
información relevante y práctica
acerca del proceso de enseñanza
y aprendizaje.
Responsabilidad Docente
Es la capacidad para generar
las relaciones interpersonales
y los ambientes propicios
para promover un mejor
aprendizaje en los alumnos,
buscando mantener una
buena comunicación con sus
estudiantes que se caracterice
por la escucha empática,
respetuosa y la promoción de un
espacio colaborativo e inclusivo.
Ambiente para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos y
prácticos que, en su aplicación,
permiten diseñar e implementar
un aprendizaje integral,
mediante el dominio de la
disciplina, el uso de estrategias
y metodologías didácticas
pertinentes a los aprendizajes
esperados, las características de
los estudiantes, y acordes a la
naturaleza de su disciplina.
Enseñanza para el aprendizaje
on los conocimientos teóricos
y prácticos que aplicados
permiten acreditar y mejorar
el aprendizaje de los alumnos
mediante el uso de evaluaciones
y una retroalimentación
permanente que permita
optimizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje en base
a dichos resultados.
Evaluación para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que en su aplicación
permiten la utilización de las
Tecnologías de la Información
y Comunicación como una
herramienta para la expresión y
la comunicación, para el acceso
a fuentes de información y todo
tipo de actividades educativas,
cuyo propósito sea potenciar
habilidades y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes.
Uso Pedagógico de TIC
Es la acción personal del
docente y/o su participación en
comunidades de aprendizaje,
que facilita las mejoras y
la acción indagatoria de
las prácticas pedagógicas,
apuntando a la innovación
continua del quehacer docente.
Reflexión de la docencia