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Descripción

WORDART es una herramienta que permite crear nubes de palabras con diversos diseños gráficos. Una de las principales ventajas de esta herramienta es que es dinámica e interactiva. Estos elementos, permiten que se configure como un recurso que puede ser considerado para distintos momentos o necesidades del aprendizaje. Cabe señalar que una nube de palabras es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia.

Disponibilidad
EN LINEA
Conexión a Internet
REQUIERE
Instalación al PC
NO REQUIERE
Tipo de Licencia
GRATUITA
Orientaciones de uso
ACTIVACIÓN DE CONOCIMIENTOS

WordArt es un recurso que permite generar una nube de palabras que entreguen indicios a los estudiantes en torno a una idea, personaje o concepto que ellos deben descubrir.

REPRESENTACIÓN GRÁFICA

WordArt es un recurso que permite representar gráficamente los contenidos e ideas que se aborden en la sala de clases.

METACOGNICIÓN

WordArt es un recurso que logra articular distintos conceptos que los estudiantes pueden aportar en el cierre de una sesión, facilitando la integración y metacognición.

INTERACCIÓN

WordArt es un recurso que posibilita crear rápidamente una visualización dinámica y original de los resultados de una encuesta en la cual solicitas la participación de tu audiencia.

EVALUACIÓN

WordArt es un recurso que permite evaluar el manejo de términos de los estudiantes, invitándolos a crear una nube de palabras desde un concepto base.

Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria
Dimensiones asociadas
Corresponde al comportamiento
integral y responsable que
permite al profesor llevar a cabo
su labor docente en la PUCV,
cumpliendo con los deberes
relativos a ella y comunicando
oportunamente a sus estudiantes
información relevante y práctica
acerca del proceso de enseñanza
y aprendizaje.
Responsabilidad Docente
Es la capacidad para generar
las relaciones interpersonales
y los ambientes propicios
para promover un mejor
aprendizaje en los alumnos,
buscando mantener una
buena comunicación con sus
estudiantes que se caracterice
por la escucha empática,
respetuosa y la promoción de un
espacio colaborativo e inclusivo.
Ambiente para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos y
prácticos que, en su aplicación,
permiten diseñar e implementar
un aprendizaje integral,
mediante el dominio de la
disciplina, el uso de estrategias
y metodologías didácticas
pertinentes a los aprendizajes
esperados, las características de
los estudiantes, y acordes a la
naturaleza de su disciplina.
Enseñanza para el aprendizaje
on los conocimientos teóricos
y prácticos que aplicados
permiten acreditar y mejorar
el aprendizaje de los alumnos
mediante el uso de evaluaciones
y una retroalimentación
permanente que permita
optimizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje en base
a dichos resultados.
Evaluación para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que en su aplicación
permiten la utilización de las
Tecnologías de la Información
y Comunicación como una
herramienta para la expresión y
la comunicación, para el acceso
a fuentes de información y todo
tipo de actividades educativas,
cuyo propósito sea potenciar
habilidades y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes.
Uso Pedagógico de TIC
Es la acción personal del
docente y/o su participación en
comunidades de aprendizaje,
que facilita las mejoras y
la acción indagatoria de
las prácticas pedagógicas,
apuntando a la innovación
continua del quehacer docente.
Reflexión de la docencia