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Descripción

WRITEBETTER es un asistente de escritura integrado al procesador de texto con el cual cada usuario puede explorar múltiples oraciones en inglés, escritas por escritores expertos, con el objetivo de observar cómo estas son usadas en contextos lingüísticos auténticos, y así mejorar la escritura en inglés. WriteBetter tiene tres funciones: contextos, diccionario, y traductor en 9 idiomas; todo integrado en el procesador de texto (Word, Google docs, Overleaf).

Disponibilidad
EN LINEA DISPOSITIVOS MÓVILES
Conexión a Internet
REQUIERE
Instalación al PC
REQUIERE
Tipo de Licencia
GRATUITA Y DE PAGO
Orientaciones de uso
APRENDIZAJE AUTÓNOMO

Writbetter, es un recurso que permite fomentar que los/as estudiantes, de manera autónoma, puedan mejorar su escritura en inglés.

REDACCIÓN EN INGLÉS

Writbetter, es un recurso que permite mejorar las habilidades de escritura y redacción en inglés. Es de gran ayuda para el contexto universitario ante la diversidad de informes o proyectos escritos que los/as estudiantes deben elaborar.

EJERCITACIÓN

Writbetter, es un recurso que entrega la posibilidad corregir y verificar el desarrollo de escritura en inglés. Aspecto que es de gran ayuda para el desarrollo de investigaciones académicas.

Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria
Dimensiones asociadas
Corresponde al comportamiento
integral y responsable que
permite al profesor llevar a cabo
su labor docente en la PUCV,
cumpliendo con los deberes
relativos a ella y comunicando
oportunamente a sus estudiantes
información relevante y práctica
acerca del proceso de enseñanza
y aprendizaje.
Responsabilidad Docente
Es la capacidad para generar
las relaciones interpersonales
y los ambientes propicios
para promover un mejor
aprendizaje en los alumnos,
buscando mantener una
buena comunicación con sus
estudiantes que se caracterice
por la escucha empática,
respetuosa y la promoción de un
espacio colaborativo e inclusivo.
Ambiente para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos y
prácticos que, en su aplicación,
permiten diseñar e implementar
un aprendizaje integral,
mediante el dominio de la
disciplina, el uso de estrategias
y metodologías didácticas
pertinentes a los aprendizajes
esperados, las características de
los estudiantes, y acordes a la
naturaleza de su disciplina.
Enseñanza para el aprendizaje
on los conocimientos teóricos
y prácticos que aplicados
permiten acreditar y mejorar
el aprendizaje de los alumnos
mediante el uso de evaluaciones
y una retroalimentación
permanente que permita
optimizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje en base
a dichos resultados.
Evaluación para el aprendizaje
Son los conocimientos teóricos
y prácticos que en su aplicación
permiten la utilización de las
Tecnologías de la Información
y Comunicación como una
herramienta para la expresión y
la comunicación, para el acceso
a fuentes de información y todo
tipo de actividades educativas,
cuyo propósito sea potenciar
habilidades y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes.
Uso Pedagógico de TIC
Es la acción personal del
docente y/o su participación en
comunidades de aprendizaje,
que facilita las mejoras y
la acción indagatoria de
las prácticas pedagógicas,
apuntando a la innovación
continua del quehacer docente.
Reflexión de la docencia