El cambio del rol asumido por docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje está condicionado por la selección de los dispositivos más adecuados para el desarrollo de la secuencia didáctica. A partir de esto, esta toma de decisión se enmarca en un contexto donde es posible acceder a múltiples fuentes de información, las cuales superan con creces a aquellas que pueden ser trabajadas en los tiempos asignados para la dictación de una asignatura, por lo que que vale la pena plantearse: ¿por qué hacerlo?
Hoy en día existe una transformación recíproca entre pedagogía y tecnología, donde en la medida que emergen entornos enriquecidos por la interacción y la colaboración (web 2.0), otros paradigmas de aprendizaje han permeado las potenciales interacciones a desarrollar. Por tanto, existe un cambio de prácticas producto de los nuevos desarrollos, obligando a repensar continuamente el quehacer docente para responder a los requerimientos de los estudiantes.
Nuestra Universidad ofrece una selección de recursos de apoyo tecnológicos y educativos, como dispositivos, software y aplicaciones, para que los docentes y estudiantes cuenten con herramientas actualizadas que potencian la enseñanza y favorecen el aprendizaje.
TAXONOMÍA DE HABILIDADES RECURSOS TICS
A continuación podrá revisar la Taxonomía de habilidades Recursos TICS, documento con el que se busca apoyar a los programas de pregrado y potsgrado en el uso pedagógico de las principales herramientas disponibles en el Portal de Recursos TIC PUCV, las que permiten complementar los procesos de enseñanza y de aprendizaje desarrollados en el Entorno Virtual de Aprendizaje: aula virtual PUCV.
Revise el documento AQUÍ