-
DISEÑO DE CLASE
_______________________
Formación Avanzada
El Diseño de un plan de clases para aplicar en un curso de su área de especialidad, cobra relevancia para un buen uso de la Sala A3. A la vez que, el plan debe estar acompañada de estrategias que respondan a este nuevo escenario de trabajo colaborativo y tecnológico. El objetivo principal es preparar al docente, apoyarlo en el desarrollo de su plan de trabajo, donde estará la aplicación de recursos TIC, el reconocimiento del valor del aprendizaje activo, la búsqueda y selección de estrategias que respondan a trabajos en equipos.
-
Intervención del Diseño de Clase
_______________________
Formación Avanzada
Intervenir la planificación a partir de una situación contextual. En esta instancia se comienzan a utilizar diferentes metodologías de trabajo en la Sala A3, siendo una de ellas el trabajo por Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Para el éxito de este modelo es necesario que el profesor enseñe a sus estudiantes a trabajar colaborativamente, evidenciado las habilidades necesarias para el éxito del curso.
-
Intervención en el aula A3
_______________________
Formación Avanzada
Al crear un producto o resolver de un problema los estudiantes que trabajan en equipo evidencian un mayor entendimiento del contenido al momento de aplicarlo en situaciones nuevas o desafiantes. Los profesores deben incentivar “aprender cómo aprender” -siendo este uno de los aspectos más importantes del aprendizaje colaborativo- dando indicaciones de las habilidades y actitudes necesarias para el éxito tanto de la habilidad como del modelo.
Para solicitar Formación sobre el uso de las Salas A3 PUCV, escribir al correo electrónico recursostic@pucv.cl